jueves, febrero 05, 2009

La Tempranera, La Engañera y A una rosa_Canta: Jorge Rojas, cerrando el Festival de Cosquìn 2009

El Festival de Cosquin 2009 terminò el 1 de Febrero. La magna cita anual del folklore argentino y latinoamericano culminò, como siempre, con la alegria en alto de la multitud que llega de todas partes, para cantar y bailar lo suyo, lo que ha forjado en su dia a dia, a sol y a luna, a brisa y a tempestad....o, a sequia pelada, como ahora.

Una vez màs, se confirmò que la canciòn popular es doblemente bella: frondosa en su creaciòn, hasta las estrellas y de raiz càlida y profunda, porque se nutre del mismo corazòn de la tierra.

Manos que aplauden, pies que bailan, voces que se elevan, guitarras que vibran, bombos que marcan la vida de un pueblo que sigue cantando....¡Bienvenido, Festival de Cosquin 2010!. (Jesùs Hubert)




La tempranera

Eras la tempranera,
niña primera, amanecida flor.
Suave rosa galana,
la más bonita tucumana.
Suave rosa galana,
la más bonita tucumana.

Frente de adolescente
gentil milagro de tu trigueña piel.
Negros ojos sinceros,
paloma tibia de Monteros.
Negros ojos sinceros,
paloma tibia de Monteros.

Al bailar esta zamba fue
que rendido, te amé.
Eras... la tempranera,
de mis arrestos, prisionera.
Mía ya te sabía,
cuando por fin te coroné.

Eras la primavera
la pregonera del delicado amor.
Lloro amargamente,
aquel romance adolescente.
Lloro amargamente,
aquel romance adolescente.

Dura tristeza oscura
frágil amor que no supe retener.
Oye! Paloma mía,
esta tristísima elegía.
Oye! Paloma mía,
esta tristísima elegía.

Al bailar esta zamba fue
que rendido, te amé.
Eras... mi tempranera,
de mis arrestos, prisionera.
Ay! Mía ya te sabía,
cuando por fin... te coroné.

La engañera

Corazon por que no callas
no te cansas de llorar
no ves que me estoy muriendo
no ves que no puedo mas

Si yo pudiera arrancarte
para dejar de penar
y asi mostrarle a esa ingrata
que al que olvida hay que olvidar
Ayer le he visto con otro
alegre la vi pasar
ganas tuve de gritarle
engañera p'ande vas

Corazon vos me engañaste
o es que no te comprendi
pense que no la queria
y hoy veo que no es asi
Tengo miedo muchas veces
tengo miedo en aflojar
tengo miedo que me obligues
corazon a perdonar

A una rosa

En el jardín de mi vida
nació una rosa
blanca como el armiño
fragante, pura y hermosa
blanca como el armiño
fragante, pura y hermosa

Sus pétalos de seda yo besaría
Si a mi alcance estuviera la rosa del alma mía

ESTRIBILLO
No ey de morir de antojooo
Viditay, hay quién lo diría
Antes que se marchite la rosa debe ser mía
Antes que se marchite la rosa del alma mía.

Son tus ojazos negros que me deslumbran
Y en mis largas andanzas de bohemio
ellos me alumbran
En un mirar profundo yo bien quisier...

Contacto profundo: el siguiente paso para la humanidad_ Canalizaciòn de El Grupo


Una moneda tiene dos caras. De momento solo nos concentramos en el lado oscuro: crisis, guerra, incertidumbre....miedo, pero es hora de darle la vuelta.

El conocimiento, con-cimiento, avanza, cae el velo de los misterios. Y así, como una era termina, otra comienza.

Lo que tanto importaba, cada día importa menos. O está menos a nuestro alcance. Lo material se aleja de nuestras manos y solo quedamos seres humanos, junto a otros seres humanos.

¿Este es el otro lado de la moneda? Solo en parte, deberemos quitarle la "s", del plural.

El hombre empieza a reconocerse en el "otro", que ya no es otro. Si, todos, cayendo en la cuenta que èl...tu...yo...ellos, todos, somos UNO y el mismo hombre…y mujer, por cierto.

El próximo paso para la humanidad es todos reconociéndose como UN SOLO Y ÙNICO SER... ¡y todos, enamorándose de todos.... y a cada momento! (Jesús Hubert)


Queridos, han llegado muy lejos a través del Universo a lo largo de muchas vidas diferentes. Esto los ha provisto con una vastedad de diferentes experiencias y oportunidades para ver su reflejo en los demás. Sin embargo, se han confundido muchas vidas a causa de estos reflejos. Les decimos que conforme continúen evolucionando, cada humano atravesará por un proceso evolutivo que adelgazará el velo. Entonces, comenzarán a ver cosas que nunca antes han visto en estas áreas. Empezarán a experimentar más ideas, conceptos y aperturas de corazón, y verán su propio reflejo en otros. No estamos aquí para mostrarles formas futuras de hacer las cosas ni nuevas posibilidades para los humanos evolucionados. Más bien, estamos aquí para ofrecerles algunas sugerencias, herramientas e ideas para que jueguen con ellas.

Luz reflejada

Ustedes son parte integral los unos de los otros, espíritus pretendiendo estar separados los unos de los otros. Mientras juegan, se están comunicando en muchos niveles. Hablan con sus palabras y sus risas o sus lágrimas. Se comunican con sus ojos y lenguaje corporal, y a través de sus sonrisas o las expresiones de sus caras. Y se comunican por medio del tacto mucho más de lo que piensan. Muchas veces estas formas de comunicación no verbal, en efecto, hablan mucho más alto que las palabras en las que tanto confían. A medida que los humanos continúan evolucionando, verán diferencias en todas las formas de comunicación.

Es importante comprender primero que todas las formas de comunicación son reflejos de su luz. En segundo lugar, si están demasiado comprometidos con la persona o personas con las que están trabajando, su comunicación estará instantáneamente contaminada. Esto ocurre cuando usted los conoce tan bien que dice lo que cree que ellos quieren oír. Realmente no importa lo que piensen de usted, y de cierta manera no es asunto suyo. Usted siempre los sentirá y será sensible a ellos debido a que su energía naturalmente devuelve la de aquellos con los que se comunica, pero si esa sensibilidad influencia su comunicación, el reflejo será inexacto. Esta es una de las áreas en que nos enfocaremos mientras trabajen con esta energía.

Contacto Profundo

Conforme evolucionan, estarán atrayendo toda una nueva energía a sus vidas. Al hacerlo, algunas de las relaciones que tienen ahora se desvanecerán y otras se estrecharán hacia nuevas alturas. Incluso cuando dos personas elevan sus vibraciones a diferentes niveles, mientras tengan una comunicación efectiva entre esos niveles y un sistema de creencias que les permita expandir su conciencia, permiten el espacio para que suceda. Empezarán a ver algo nuevo en sus relaciones, y sobre esto queremos hablarles. Hace pocos meses hablamos de ello. Es algo que llamamos Contacto Profundo.

El Contacto Profundo es una forma de comunicación que eventualmente tendrán con todos. Es una comunicación a nivel del alma que tienen con otro humano, pero hasta este punto sólo ha sido alcanzada con muy pocos. Este profundo nivel de comunicación ha evolucionado durante varias vidas. Por primera vez es posible experimentarlo con perfectos extraños, ya que están comenzando a adelgazar el velo. El Contacto Profundo es hablarle a otra persona a un nivel del alma desde el principio de la relación. ¿Esto involucra las palabras? Sí, probablemente al principio lo hará porque es la forma en que están más acostumbrados a comunicarse. Más tarde evolucionará hacia la comunicación telepática, pero lo más interesante es que todavía tendrán la separación. Conforme el velo comienza a adelgazarse, verán claramente las cuerdas de energía conectiva entre ustedes mismos y otros, e incluso cómo sus emociones afectan a otra gente.

Reconocerán cómo sus energías trabajan con otras personas y su efecto sobre el mundo. Algo que también comenzarán a ver es su propio reflejo, porque eso es lo que experimentan cuando alcanzan el nivel del alma. Cuando consiguen un nivel de comunicación del alma con otra persona, ustedes ven su propio reflejo, no el de ellos.

Va a ser útil para ustedes entender este concepto, porque causará mucha confusión conforme la humanidad se mueva al siguiente nivel. Cuando comiencen a ver estas aperturas, podrán hacer una conexión con una persona a nivel del alma. Como toda comunicación, si la desarrollan, trabajan en ella, la aumentan y la trabajan para hacerla crecer, se producirá. Se volverá incluso más fuerte, lo cual lleva a la forma de comunicación y al alcance del nivel del Amor Atemporal. Cuando alcanzan esa conexión con otra persona, cuando finalmente ven su propio reflejo claramente a través de otra persona, tienen una relación con ellos que nunca morirá, no importa cuántas vidas regresen. Siempre verán su reflejo muy claramente a través del alma de ese individuo. Habrán aprendido a reflejar la energía de ellos claramente, y ellos habrán aprendido a reflejar la suya claramente. Ese es un nivel muy profundo de comunicación, el Contacto Profundo.

Al principio, el Contacto Profundo ocurrirá sobre todo en sus relaciones amorosas. Sin embargo, eventualmente ocurrirá con personas que conocen, como en el trabajo, o incluso con extraños en el centro comercial o en el supermercado. Incluso puede pasar con un simple saludo a lo largo de una habitación, o una mirada de reojo al captar la atención de alguien. Al hacer la conexión con otro, esa persona realmente puede saltar a su campo de energía y pueden tener un momento de Contacto Profundo. Evolucionará hasta convertirse en su forma normal de comunicación cotidiana.

SC de Separación del Ser Superior y el Inferior

También queremos hablarles de otra parte que puede ser confusa para los humanos. Muchos tienen sistemas de creencias que a menudo contaminan su comunicación. Nosotros llamamos a esas restricciones con otro nombre: “SC”. No está mal creer en algo, pero muchos cambian su comunicación para hacer que corresponda con lo que piensan que es la manera “correcta” de ser. Este es un acontecimiento triste y va a ocasionar el mayor reto en los humanos conforme se elevan al siguiente nivel. Son los SC los que mantienen al ser superior y al ser inferior separados. El velo mismo les da la ilusión de separación, pero el velo se está adelgazando rápidamente. El reto es que con este nuevo nivel de comunicación de Contacto Profundo, será posible tener una profunda conexión con otra alma sólo para escuchar una cosa proveniente de su ser superior y experimentar los SC de comunicación del ser inferior. Este efecto va a disminuir rápidamente, pero puede ser muy confuso al comenzar a usar esta nueva herramienta.

Lo que típicamente pasará será que encontrarán a alguien con quien llevar a cabo esta profunda conexión, pero lo van a ver y se van a asustar. Esto asusta a los humanos. A veces, incluso cuando miran a través de una habitación a alguien y sus ojos se encuentran, los puede asustar porque su percepción es que ellos pueden ver todo lo que hay dentro de ustedes y no pueden esconder nada. Pero esta conexión es la que verdaderamente les da poder. ¡Sí, todos los humanos esconden algo! Cuando son transparentes, eso les da fuerza. Eso es lo que estamos trabajando con ustedes y conforme estas cosas comienzan a abrirse habrá muchas ocasiones en que ustedes o las personas a su alrededor experimenten miedo como resultado de esto. Es la razón por la cual hablamos sobre el miedo el mes pasado: para decirles que es sólo un vacío, una falta de información. Sólo es posible temer a lo desconocido. Así es que, llenen lo desconocido con conocimiento y perderán el miedo. Cuando puedan soltar el miedo, su realidad cambiará y su sistema de creencias cambiará.

Ver un Alma - Enamorarse de Ella

Hay algo que necesitan conocer antes de comenzar a ver las almas de otras personas. Cuando esto ocurre, en realidad lo que están viendo es su propio reflejo. Cuando verdaderamente miran el alma de otra persona, se enamoran. Es así de simple. Muchos de sus sistemas de creencias no les permitirán sentir eso, porque siempre han creído que el verdadero amor sólo puede enfocarse en un área. Hasta que se sientan cómodos con el Contacto Profundo habrá ocasiones en que irán a trabajar por la mañana, quizá hayan tomado un autobús o un tren para llegar allá y se relacionan con otras personas en el camino. Podrán llamar a su esposa cuando lleguen al trabajo para decirle: “¡Querida, apenas acabo de llegar al trabajo y ya me enamoré tres veces esta mañana!” Así es como se sentirá. Literalmente empezarán a enamorarse de la gente que vean. Será muy confuso, porque se trata de un verdadero amor y del reflejo que en realidad están viendo.

Probablemente esta es la parte más importante de este sentimiento… estarán enamorándose de ustedes mismos cuando esto suceda.

Típicamente una persona experimentará estas nuevas energías y dará un paso atrás hacia sus viejos sistemas de creencias. Es un proceso normal, así es que no juzguen si eso les sucede a ustedes o a sus amigos. Muchas veces avanzarán; experimentarán un Contacto Profundo con otra persona y se sentirán iluminados por él. Un sistema común de creencias aquí es la percepción de que sólo pueden amar a una persona, como en una relación monógama. Sin embargo, cualquier madre con hijos les dirá que esto no es cierto. También les diremos que cuando compartan ese amor con todo el mundo, el planeta Tierra se convertirá en un lugar mágico. Allí es donde el velo desaparecerá por completo y entrarán más completamente en su bien-estar o estar con Dios, mientras aún están en el cuerpo físico. Allá es a donde están yendo, y es exactamente la creación del Cielo en la Tierra que habrán hecho posible mediante sus expectativas.

Mientras caminan a través de su vida encontrarán a otras almas, algunas conocidas -algunas veces será su pareja, otras veces será un extraño, otras veces será un amigo- y los van a ver de una forma diferente y se verán a sí mismos enamorándose. Sepan que se están enamorando de su propia imagen al verla en diferentes espejos. Es la misma belleza que se ve en sus almas cuando están en casa. Sin las expectativas o los sistemas de creencias, simplemente pueden recibir el amor. En cierto sentido los hace más personas, porque eso ancla sus almas en sus cuerpos físicos. Los hace vibrar más elevadamente. Los hace sentir mejor respecto a un espíritu fingiendo estar separado, y acerca del juego mismo. Ustedes tienen más que ofrecerles a otras personas. A medida que se vean a sí mismos siendo cada día más transparentes y la gente se enamore de ustedes, sepan que es sólo el próximo paso y eso no significa que deben hacer algo al respecto. No significa que deban tener relaciones a largo plazo o físicas con cada uno de ellos. Eso no significa que deban surgir expectativas como resultado de esas interacciones. Simplemente significa que están siendo un espejo. Están reflejando las energías de las personas de una manera bella, hasta el punto en el cual ellos pueden ver su propia deidad en ustedes. Esa es la naturaleza de lo que está directamente frente a ustedes.

Hay muchas maneras en las que los humanos pueden dar este siguiente paso. Una de ellas ya la hemos mencionado y es a través del miedo, pero no creemos que eso realmente sucederá. Deseamos decirles que están alcanzando una masa crítica de amor en este planeta, y en parte ocurre debido a la coacción que existe hoy en día en su planeta, a la dificultad de los tiempos en los que se han colocado ustedes mismos como humanos y como sociedades. Esto está empezando a cambiar de una forma muy bella. Los han visto en su mundo como dificultades, como retos, pero no es así. Es una oportunidad para la luz y para que se vean a sí mismos en los ojos de otras personas en la forma en que realmente son. Cuando lo hagan, esperamos que se enamoren de ustedes.

¡Estamos Enamorados de Ustedes!

Es con el mayor honor que les hablamos estos días. Entenderán que como ángeles en el cielo, nuestra mayor esperanza es estar aquí y ayudarles a recordar quiénes son en realidad, y está funcionando. Nuestra mayor pasión es reflejar su magnificencia en un bello y empoderador día. Nos hemos enamorado muy profundamente de ustedes. Es un gran honor para nosotros verlo, y está pasando en una forma global. La vibración de la humanidad está cambiando diariamente. Todas estas nuevas energías que llegan, todas estas nuevas cosas que están sucediendo, si no encajan en la más alta vibración del Nuevo Planeta Tierra, al principio se presentarán como dificultades. Denles la bienvenida. Busquen las oportunidades de luz en esas dificultades y dejen que la gente los vea. Permítanles ver sus luchas. Déjenles ver su dolor. Permítanles ver sus retos y si se atreven, déjenles ver sus sistemas de creencias porque eso les mostrará quienes son ustedes.

Por favor entiendan que conforme transitan por su vida cotidiana enamorándose, es de su propio reflejo de quien se enamoran. Esto es lo que la belleza trae. Si les gusta la forma en que se están reflejando en sus corazones les gusta mirar sus ojos, se trata de sus amigos. Si se enamoran de ellos, ellos también pueden experimentar lo mismo si están abiertos a ello. Muchas veces pueden sentir una conexión tan profunda, rápida, breve y momentáneamente, pero eso cambiará su vida de la noche a la mañana. Esto puede confundir mucho a algunas personas porque el amor tiene muchas definiciones. El amor de pareja tiene una definición, mientras que el amor a los niños tiene una definición diferente, como la tiene el amor a los amigos, la pasión, el trabajo y las cosas que les gustan hacer. Sin embargo, todo es la misma energía del corazón. Llevar esa energía a su interior y permitir que trabaje a través del reflejo de sus palabras y energía es lo que la mayoría de ustedes vino a hacer aquí.

Ser el Espejo

Estamos hablando de los espejos del planeta. Muchos de ustedes han escogido ser sólo un espejo adecuado para que la gente refleje su energía en él. Ustedes son los sanadores y los maestros del Planeta Tierra y ahora están tomando sus posiciones. Están haciéndolo justo a tiempo. Sientan y sepan que estarán enamorándose a lo largo de su vida cotidiana. Llegará un momento en que se enamorarán simplemente caminando por la calle. ¡Qué divertido y alegre planeta será éste, ya que no tendrán espacio en sus corazones para la guerra si lo llenan con amor! No tendrán espacio en sus corazones para los desacuerdos si los llenan con amor. Esa es la idea. Sepan que el reflejo que ven en otra persona es su propio reflejo. Hay un lado opuesto, ya que actualmente están viviendo en un campo de polaridad. Ven las cosas como altibajos, correctas o equivocadas, buenas o malas, incluso aunque no existen tales definiciones.

Si miran, incluso verán personas que reflejan su negatividad. Esos son verdaderos regalos porque les muestran su propio reflejo en un aspecto negativo. Es casi como ver el negativo de una fotografía. Nos damos cuenta que esta es una tecnología antigua, pero usaremos esta analogía de todas maneras. Si tienen el negativo de una fotografía revelada y miran la fotografía, estarán fascinados y lo relacionarán con la fotografía. Pero el negativo no lo entenderán porque la luz y la oscuridad están al revés. Es muy simple, sin embargo eso es lo que ocurre algunas veces cuando miran en los ojos o el alma de alguien. En realidad no les gusta lo que ven o sienten un rechazo hacia lo que ven. Eso también es una oportunidad para que se vean a sí mismos, porque la mayoría de las veces simplemente están reflejando una parte de ustedes mismos a la cual no toleran.

¡La Ascensión es Fácil!

Muchos de ustedes saben que para dominar algo, conforme transitan por los niveles superiores de la maestría de los atributos que tienen, se vuelven intolerantes con la gente que no camina en esa maestría. Es un proceso humano normal. Por favor no se juzguen por eso, pero estén alertas al respecto porque no hay superior ni inferior. Todo es una ilusión de la polaridad del tablero de juego. No hay juicio; no hay correcto o incorrecto. Estas son cosas que están empezando a entender y a medida que lo logran, ellas se convierten en su punto de percepción. Ahora serán capaces de percibirse a través de otras personas que simplemente encuentran en la calle, así como de aquellos que aman, con quienes entablan relaciones de larga duración, o con quienes trabajan diariamente. ¿Pueden imaginarse cómo sería vivir enamorados de la gente con la que trabajan, hasta el punto de estar impacientes por llegar al trabajo en la mañana simplemente porque les
encanta estar a su lado? Eso significa estar lo más confortable posible con sus propias energías. Eso significa tener la mayor confianza y tener la confianza del alma de su propio reflejo visto a través de muchos corazones. Este es el siguiente paso para la humanidad.

Hay muchas formas en las que puede ser experimentada. El conocimiento contiene la luz; poseer conocimiento no deja espacio para el miedo. Esa es nuestra visión más elevada respecto a ustedes. Esperamos que sean capaces de ver su reflejo a través de nuestros ojos, porque los amamos más de lo que pueden imaginarse. La energía del Hogar los rodea a todos y a cada uno de ustedes. Han traído algo especial que dar. Ahora es el momento de salir al frente. Ahora es el momento de quitarse las anteojeras. Ahora es el momento de dar ese primer paso y empujar contra la pared. Cuando ven a esa persona que refleja sus energías y se enamoran, no se apeguen a ese amor. Déjenlo fluir a través de ustedes y simplemente digan, “Gracias”. No crean que tienen que salir y hacer algo con esa persona por el resto de sus vidas, porque si se enamoran de cada persona, estarán muy ocupados. La verdad del asunto es que se están enamorando de ustedes mismos. No se confundan cuando esto empiece a ocurrir. Sepan que son los sanadores que estarán abriendo las puertas a otros. Muchos de ustedes traen semillas de luz que abrirán el siguiente nivel para mucha gente. Permítanles que los vean. Atrévanse a permitirlo de todas las maneras posibles, y verán cambios importantes en sus campos. Empezarán a ver energía que se reúne alrededor suyo. Verán redes de apoyo. Verán oportunidades. Verán que las cosas suceden mágicamente.

No estamos aquí para ayudarles a evolucionar. No estamos aquí para ayudarles a ascender al cielo. Eso es fácil. La Ascensión es fácil; todo lo que tienen que hacer es morir. La parte difícil es quedarse aquí y dejar que sus corazones sean vistos por otras almas. Estamos con ustedes en cada momento de cada día. Sepan que están trayendo la energía del Hogar cada vez que sonríen, a medida que plantan esas semillas que son muy importantes para ustedes y esperamos que se enamoren mucho. Disfruten cada momento de ello.

Es con el mayor de los honores que les pedimos que se traten unos a otros con mucho respeto. Cuídense unos a otros en cada oportunidad que puedan. Sepan que es un bello juego en el que están participando y jueguen bien juntos.

Espavo
El Grupo

Publicado originalmente con el titulo: Enamorándose, Los Faros de Luz

Tomado de la página web: http://hermandadblanca.org