miércoles, enero 25, 2012

Hummm: Ruidos inexplicables en el mundo_ Escribe: Bertha Alicia Medina


Noticias sobre extraños sonidos


Ruidos  de procedencia desconocida e inubicable se escuchan en diferentes partes del mundo. Antes del post de hoy en el blog "Ángeles del Corazón", de nuestra amiga Bertha Alicia Medina, ya habíamos escuchado a varios oyentes peruanos que referían la misma experiencia en el programa de radio "Viaje a otra Dimensión" de una conocida emisora limeña. De qué se trata, esa es la pregunta del millón. Transcribimos el testimonio de Bertha y también los vídeos que lo acompañan.(Jesús Hubert)

Pasaban de las 11 p.m cuando escuché  un sonido como de avión mezclado con el tono de un caracol de mar.(N.R. Se refiere a Tampico, México).

Toda mi familia y yo, salimos a la terraza buscando la fuente de ese sonido que iba y venia, un sonido que parecía una especie de HUMM o trompeta venir del mismo cielo, miles de conjeturas y preguntas aparecieron entre nosotros, ¿"será una nave?, ¿será una armonización de los seres de luz?, ¿será humano o divino?-En fin, la respuesta aun no la se, solo entiendo que este sonido se esta escuchando en muchos lugares alrededor del mundo.

Siempre en la luz,
Bertha Alicia
bamcbamc777@yahoo.es

Vídeo 1


Vídeo 2






Ing. Reinhard Seifert (*) denuncia que minera Yanacocha persigue a quienes defienden las lagunas de Cajamarca / Entrevista de Carlos Alonso Bedoya / La Primera



Ing. Reinhard Seifert

La Primera: -¿Ud. teme por su vida?
              
Ing. Reinhard Seifert: -Sí, pero sigo la lucha. No puedo evitarlo. 
Yo no soy un delincuente, ni un terrorista. 
Nos han dicho de todo. 
Soy una persona razonable y muy sociable y defiendo el agua por ello. 

Hace unas semanas posteamos un video reportaje realizado por periodistas del prestigioso diario New York Times, denunciando los ocultos manejos de que se valió la Minera Yanacocha  para conseguir las concesiones que explota actualmente y el daño que han producido sus operaciones al entorno natural de la zona y aun más allá..

Pero Cajamarca esta jaqueada nuevamente, esta vez por el proyecto minero Conga,. avalado por la ambigüedad presidencial, que al aparecer finalmente le dará pase libre

El proyecto Conga ha resultado pues un test decisivo para el gobierno de Ollanta Humala que fue elegido por quienes hoy defienden su habitar natural, como lo hiciera el propio candidato Humala antes de ser elegido. 

Esta entrevista al Ing Reinhard Seifert, aleman de nacimiento y cajamarquino de corazón por su compromiso permanente con sus intereses, explica los detalles  de las amenazas que sufren los dirigentes y pobladores que se atreven a cuestionar el proyecto.  (Jesús Hubert)


Reinhard Seifert, alemán residente en el Perú, desde hace décadas, es autor de diversas investigaciones sobre la problemática del agua en Cajamarca, y ha destinado buena parte de su vida a combatir la destrucción y contaminación de los recursos hídricos por parte de la minera Yanacocha, lo que le ha valido múltiples amenazas y denuncias. Con ello se ha ganado seis juicios entablados por la empresa, y en uno ha sido condenado. 


-¿Hace cuánto tiempo reside en Cajamarca?


-Hace 35 años que vivo y trabajo en Cajamarca. Estoy casado con una cajamarquina y tengo hijos cajamarquinos. En la actualidad soy asesor técnico del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca. En la época de la lucha para que no destruyan el cerro Killish yo fui el presidente del Frente.


-¿Siendo extranjero presidió el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca?


- Sí, por la confianza que la gente depositó en mí. Tengo años de investigación y publicación de libros sobre el problema del agua.


-¿Por qué se opone a Conga?


-Por la larga historia de contaminación y destrucción de las fuentes de agua en Cajamarca. Mi posición no es personal, es colectiva. Yanacocha va a cumplir veinte años de presencia en Cajamarca en pocos meses. Por eso no respondemos con teoría, diciendo que se va a contaminar y destruir las fuentes de agua. Yanacocha ya ha destruido y contaminado fuentes de agua. Hay mucha información sobre ello, pero concretamente, sobre el caso del río Grande, que abastece del 50 por ciento de agua potable a la ciudad de Cajamarca, ya no existe su cabecera de cuenca y la napa freática, donde nacen sus aguas, ha descendido 130 metros. Esa es una realidad que la gente el campo percibe y conoce. La misma gente de Cajamarca ha sufrido mucho la escasez de agua en los últimos tiempos.


(Para seguir leyendo, presione: Más información)