martes, enero 31, 2012

Paul Krugman(*): "La austeridad frente a una depresión es una idea muy mala" / El País



El Premio Nóbel de economía 2008, Paul Krugman, insiste en un tema vital. La austeridad en el gasto fiscal no ayuda a resolver el problema de la recesión y el desempleo en Europa. La austeridad como eutanasia económica, ya ha sido empleada por el Fondo Monetario Internacional  en nuestros paises latinoamericanos con el beneplácito de los mismos países que hoy están recibiendo de su propia medicina.

Sería bueno que Cristina Fernández sea invitada a algunas de estas cumbres europeas para contarles lo que hizo su esposo Nestor, para liberar a la Argentina de estos trágicos dogmas. Leamos a Krugman en esta nota del New York Times, que hoy publica el diario El País, de España (Jesús Hubert)


TRIBUNA: PAUL KRUGMAN 

El desastre de la austeridad

La semana pasada, el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social, una fundación británica, publicó un gráfico alarmante que comparaba la depresión actual con recesiones y recuperaciones anteriores. Resulta que según un indicador importante -los cambios en el Producto Interior Bruto (PIB) desde que empezó la recesión- a Reino Unido le está yendo peor esta vez de lo que le fue durante la Gran Depresión. Tras cuatro años de depresión, el PIB británico había vuelto a alcanzar su máximo anterior; cuatro años después de que empezara la Gran Recesión, Reino Unido no está ni mucho menos cerca de recuperar el terreno perdido.

(Para seguir leyendo, presione: Más información)